Cotopaxi a luz de la luna

A pesar de haber estado muchas veces en el Cotopaxi; la belleza de esta montaña emblemática de mi país nunca deja de sorprenderme. La noche fue realmente especial. Mis dos compañeros de escalada Juan José y Paulina fueron parte importante para que esta salida sea sin igual.


Desde el inicio de nuestra escalada, esta estética montaña cubierta por un blanco glaciar se mostraba despejada y reflejaba la brillante luz de la luna; dejándonos ver las particulares formas de su enorme glaciar, donde parpadeaban las luces de decenas de escaladores que intentaban subir a su cumbre.

Mientras iban pasando las horas de escalada la noche se iba poniendo mas fría y de vez en cuando las nubes nos tocaban y nos hacían sentir la altura en la que estábamos. Casi a la mitad de nuestra escalada uno de mis compañeros empezó a tener un poco de problemas y sintió el rigor de la subida; bajamos un poco el ritmo para que pudiera llegar sin problemas. Paso a paso y con la cabeza en la cumbre seguimos hasta llegar y poder ver el gran amanecer en lo alto de los Andes ecuatorianos.

Contentos, mi equipo y yo empezamos a bajar emocionados por haber estado en la cumbre con una vista tan espectacular y disfrutar de un amanecer que vamos a recordar por el resto de nuestras vidas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Paul Guerra Mountain Guide